4 Una experiencia diferente en Sicilia

Publicado el 1 de enero de 2026, 22:39

Capítulo 4. Sicilia. 

A la mañana siguiente, seguimos viaje para el puerto de Trapani a 15 millas, donde después de poner el barco a punto, recibimos a nuestros primeros huéspedes de la temporada, un gran amigo italiano que venía con toda su familia, Andrea, Alessia y sus hijos Mimi y Didi.

Otra sorpresas fue encontrarnos en la marina con Claudio, un amigo italiano que habíamos conocido en America's Cup, que era el que manejaba las lanchas de la Sra. PRADA... dueña de la famosa marca y Sponsor del Luna Rossa... muy buen reencuentro, en un lugar inesperado. 

Un placer volver a compartir con amigos el Mon Toi y disfrutar de una semana que tuvo de todo... 

Andrea se alquiló un equipo de Wing foil y uno de los pendientes que yo tenía en mi lista empezó a cumplirse!! También hubo pesca, visita a la ciudad vieja de Erice, famosa por su gastronomía, visita a la Tonnara de Favignana, que fué sumergirse en la historia de las islas y su comunidad de pescadores, a Marsala con sus vinos y siempre todo esto acompañado de excelentes charlas e historias compartidas. 

Luego de despedirnos en Trapani, teníamos que trasladarnos del Oeste al Éste de Sicilia, eran como 200 millas pero lo planeamos para hacerlas tranquilos en 4 días. Pasamos por los principales puertos del Sur de Sicilia. Sciacca, Empédocles, Ragusa y doblando el cabo Passero hacia el Norte, llegamos a Siracusa. En todo este recorrido, no encontramos lugares que fuesen espectaculares… hasta que llegamos a Siracusa! 

Anclar enfrente a Ortigia es llegar a uno de esos lugares que tienen una energía especial que te toca el corazón. Una ciudad donde estuvieron Platón, Arquímedes, San Pablo... te deja sin palabras...que chiquitos que somos!!!

Fue un excelente lugar para cerrar esta semana de navegación sin huéspedes, que disfruté muchísimo pero desde otro lugar, aproveché para profundizar en el desarrollo espiritual, meditando y estudiando sobre la meditación y el Yoga en India. Para mi sorpresa y alegría, encontré vínculos muy cercanos entre las corrientes espirituales de oriente y el cristianismo, ya les iré contando...

Luego de este baño de espiritualidad al día siguiente partimos para Taormina, donde nos esperaban nuestros siguientes clientes, Kosiuko!!! Una marca de ropa super conocida de Argentina, que nos contrató para hacer la producción audiovisual de su lanzamiento de temporada abordo del Montoi!!! Obviamente algo totalmente nuevo para nosotros, pero después de hacer 200 millas para llegar hasta acá, queríamos que saliera impecable!!!

Cuando empezaron a subir, eran dos supermodelos, dos fotógrafos, vestuarista, maquillador, estilista y los dueños de la empresa!!! El Montoi se vistió de pasarela…un día de experiencias super fashion y pura creatividad!!! Hasta la caña de pescar salió a escena para pescar un zapato para la foto...

Luego de 6 horas intensas de trabajo, partió toda la producción con su locura de horarios y agenda hacia otro destino. 

Y pasó algo increíble, cuando volvimos a Buenos Aires para fin de año, nos encontramos con nuestro barco en el cartel de Kosiuko en Av. Lugones, enfrente a la cancha de River!!! El universo nos lo puso ahí para que no lo extrañemos!!!! Jajaja!!!

Con la Capitana decidimos quedarnos dos días fondeados en la bahía debajo de Taormina, relajando después de tanto movimiento. Fue una excelente decisión, nos quedamos haciendo nada en un lugar soñado y volviendo a caer en la cuenta de la Libertad que estamos viviendo, al poder elegir cada día lo que queremos hacer con nuestra vida. Esta sensación de Libertad es difícil de describir con palabras, cuando te pega, es como que el corazón se expande fuera del pecho y se te llenan los ojos de lágrimas de la felicidad y lo privilegiado y agradecido quete sentís!!

Añadir comentario

Comentarios

Maria Ruth Fraga
hace 8 días

Muy bien detallado e interesante este capítulo. Coincido en que conocer Siracusa es muy diferente que cualquier otro lado. Es vivir físicamente la historia. Taormina otro lugar espectacular. Gracias Marcelo!

Clara Domínguez Lerena
hace 8 días

Como me gusta esta bitácora!! Genial forma de registrar las aventuras de los capitanes del Mon toi! Aporello!!!