2- Preparar la Partida

Publicado el 25 de diciembre de 2025, 20:40

 

2- Preparativos para la partida

La última semana se pasó sin mucho cambio. Tocó encarar el mantenimiento de la madera de teka, que me llevó como 5 días de trabajo, pero con algunos ratos de meditación, compartir momentos con amigos Argentinos, que tienen acá una empresa de charter náutico, AlphaZulu, con los cuales estamos haciendo cosas en conjunto con Navegando Sueños y que están de vecinos. Entre esas cosas locas que pasan,  me invitaron a correr una regata espectacular en Italia, la 151, en un barcazo de fibra de carbono de 50 pies con varios amigos italianos y me tentó tanto la idea que me puse a buscar pasajes. Por suerte me puse a meditarlo un poco y si me iba a correr estaba siendo incoherente con un montón de decisiones con las que estoy construyendo éste camino de vivir abordo. Vine a Barcelona a poner el barco a punto y poder sacar huéspedes por el día, y en el momento de más demanda, no iba a estar. Por otro lado,  tengo que estar en Sicilia la primer semana de Junio y son 550 millas por navegar, si me voy a correr, exigía la travesía a no tener tiempo de márgen para buscar las mejores ventanas meteorológicas...y ya aprendí que ahí es cuando empiezan los errores de navegación, por arriesgarse de más porque hay que llegar a destino en 

una fecha muy justa.

Al final recapacité y en esta etapa espectacular de mi vida, hay mucho para saborear abordo del Montoi como para buscar cosas adicionales. Igual, se podrá hacer esa regata más adelante.

La última semana de Barcelona se pasó con la buena compañía de los vecinos de Alpha Zulu, ya que cambié el Montoi a Marina Vela, el mismo lugar donde habíamos amarrado el año anterior en Americas Cup, donde me recibieron de primera. Al estar al lado de Alpha Zulu, hicimos varias salidas con huéspedes por el día. Una experiencia interesante porque te permite tener una breve interacción con los huéspedes, pero luego el barco te queda para vos.  Pero más que nada, creo que lo más atractivo es sentir nuevamente que se trabajaba y se generan ingresos (Hacía 6 meses que no generábamos!), que al final de cuentas es lo que nos va a permitir que sigamos disfrutando de esta vida náutica.

El 31 de Mayo fué un gran día, llegó la capitana abordo!!

Toda la mañana fue de dormir y recuperarse. Ya a la tarde más tranqui, empezar con los últimos preparativos para partir al día siguiente. Yo feliz de que el equipo de Navegando Sueños ya estaba completo!!

A la tarde fuimos al after race de la regata Conde de Godó en el Real Club Naútico de Barcelona. Nos encontramos con amigos y con la tripulación del Oblongo, un Farr 30 donde yo había corrido algunas regatas y con Nachito, gran amigo, qué había corrido en 

otro barco. Así que con cervecitas, paella y fideua nos fuimos despidiendo de Barcelona. 

Cerrando el capítulo Barcelona, creo que fue una buena decisión haber venido un mes antes a preparar el barco e intentar hacer charters diarios. Por un lado,  la energía de la ciudad en Buenos Aires me estaba consumiendo y volver al barco fue como conectarme nuevamente con mi lugar y sentí que volvía a tener la energía de siempre y por otro lado, fue una buena prueba de trabajar con el charter diario, que nos permitió cubrir todos los costos del mes y conocer cómo es la experiencia. 

Y ahora a dormir temprano que mañana partimos rumbo Este con 550 millas por delante...

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios